Un cambio técnico es una acción que se lleva
acabo para mejorar la calidad, el rendimiento o la eficiencia de materiales,
medios y acciones, así como los procesos productivos o servicios que prestan.
El cambio surge como consecuencia de las
nuevas necesidades que surgen a partir de un cambio anterior.
Producto 9
Anota que cambio técnico han
sufrido los siguientes aparatos:
a)
Celular
b)
Videojuegos
c)
Televisión
d)
Computadora
Escribe las ventajas y desventajas de estos cambios técnicos
frente a la tecnología que se utiliza anteriormente
Elige un producto y explica cómo se podría mejorar respecto a la
versión actual
Celulares
Primera generación de los teléfonos celulares
La primera generación comprende desde la
aparición del primer teléfono celular en el mercado mundial conocido
como "el ladrillo" (DynaTac 8000X) hasta finales de los 80. Estos
eran caracterizados por ser de tecnología analógica para uso restringido de comunicaciones orales.
La tecnología predominante en esta generación fue la AMPS ( Advanced Mobile
Phone System)
Segunda Generación
Cuentan con la posibilidad se envió y
recepción de mensajes de texto (SMS). as tecnologías predominantes
son: GSM (Global System por Mobile Communications); IS-136 (conocido
también como TIA/EIA136 o ANSI-136) y CDMA (Code Division Multiple Access)
y PDC (Personal Digital Communications)
Tercera Generación
Se caracteriza por juntar las tecnologías
anteriores con las nuevas tecnologías incorporadas en los teléfonos celulares.
Se inaugura la masificación de los teléfonos celulares. En estos años los
teléfonos celulares se encuentran provistos de un chip, tarjeta SIM, donde se
encuentra ingresada toda la información.
Ventajas y desventajas
Ventajas y desventajas
·
Es muy practico
·
Permite agregar contactos
·
Permite ver fotos
·
Cusa adicción
·
Aísla de la realidad
·
Te hace dependiente de la tecnología
Videojuegos
Los juegos empezaron teniendo pocos
elementos, poco detalle e incluso solo varios colores. Los conceptos en su
mayoría eran como su representación gráfica, bastante simple, pero algunos con
tremendo poder de diversión e ingenio. Superada esta fase se pasó al todo color
y a la mejora paulatina de las animaciones y elementos en pantalla. En este
punto los contenidos empezaron a dividirse por temáticas, puzle, deportivo,
acción, plataformas, etc. Así pasó un amplio margen de tiempo, donde
compartieron estancamiento gráfico varias generaciones de consolas, que muchos
recuerdan como las más productivas en el mundo de los videojuegos, las de 8
bits y las de 16 bits. Llegado a un “límite” gráfico, se empezó una búsqueda de
amplitud de diversificación en las categorías, el estilo arcade estaba muy
marcado, debido entre otras cosas a la época dorada de las máquinas
recreativas, que apostaban por un estilo rápido, directo, tremendamente
adictivo y entretenido que hiciese que varias generaciones de jóvenes
asistiesen a los salones de juegos asiduamente. Aparte de la diversión
inmediata se buscó un control preciso, fácil de aprender y dominar, algo que
podía declinar claramente la balanza al a hora de que los usuarios eligiesen
uno u otro título. Los protagonistas de estos juegos empezaban a hacer algo más
que saltar y golpear, empezaron las combinaciones de botones, empezaba a
abrirse el abanico de acciones a realizar.
Ventajas y
desventajas
·
Fomentan la motivación
·
Genera competencia
·
Estimula la capacidad de razonamiento
·
Puede generar adicción
·
Resulta costosa
·
Rechazo hacia otros medios didácticos
Televisión
De la televisión de
tubo a la pantalla plana. En Europa se utilizaba el sistema PAL para la
televisión en color. La televisión de tubo nos ofrecía 576 líneas
efectivas de imagen. Las mejoras en la calidad de imagen, del PAL al UHD. Los
televisores curvos, el último salto tecnológico.
Ventajas y desventajas
·
Es económico
·
Es un medio masivo
·
Puede utilizarse como recurso educativo
·
Hay programas con contenido no adecuado
·
Publicidad engañosa
·
Desmotiva la actividad física
Computadoras
Primera Generación
Ocupaban habitaciones enteras
Segunda Generación
Los transistores remplazaban a las válvulas
Tercera Generación
Circuitos integrados
Ventajas y
desventajas
·
Facilitan el aprendizaje
·
Son herramientas multimedia
·
Son interactivos
·
Es costoso
·
Cambia rápidamente
·
Existe el desconocimiento de las computadoras
Producto elegido
La televisión. Podrían activarse o prenderse
con el movimiento del cuerpo.
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